Publicado el: 11 May 2017

Seis detenidos por robar en bares de Pravia, Grado y Cudillero

Los sospechosos, cinco hombres y una mujer, formaban un grupo organizado radicado en Avilés, según la Guardia Civil

Uno de los identificados tenía una orden de ingreso en prisión y estaba fugado

Redacción/Grado

Seis personas, cinco hombres y una mujer, han sido detenidos por la Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo, en el curso de la operación “Eslaba”, por pertenecer presuntamente a una banda organizada que cometía robos con fuerza en establecimientos hosteleros de varios concejos asturianos, entre ellos Grado. Las detenciondes se produjeron en Pravia y en Oviedo, aunque el grupo actuaba desde Avilés.

La “operación Eslaba” comenzó a raíz de la denuncia presentada por el propietario de un establecimiento hostelero de Cudillero, al  que los ahora detenidos habían presuntamente accedido tras forzar la entrada, llevándose  la máquina recreativa.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pravia asumió la investigación , “averiguando que este delito había sido cometido por un grupo dedicado expresamente a esta tipología delictiva, con diversas labores asignadas a cada uno de sus miembros (seguridad, conducción, acceso al local violentado, etc.). Las investigaciones llevadas a cabo por  la Guardia Civil apuntaban a un grupo delincuencial afincado en la localidad de Avilés, con múltiples detenciones a modo de antecedentes por hechos idénticos cometidos a lo largo de la provincia asturiana.

La Guardia Civil analizó la herramienta que utilizaban, supuestamente, para cometer los robos, que había sido aprehendida por la Guardia Civil de Cantabria en una identificación rutinaria. “Tras recibir los informes periciales de la herramienta, fue posible vincular dicho instrumento, de manera fidedigna, como el utilizado para acceder a  dos establecimientos ubicados en Cudillero, uno en Grado y otro en  Soto del Barco.

Uno de los detenidos tenía una orden de ingreso en prisión y estaba fugado, además de otras cinco requisitorias judiciales. Fue puesto a disposición del Juzgado número 2 de Oviedo, mientras el resto han sido entregados al Juzgado número 1 de Pravia.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón