Publicado el: 13 May 2017

El PP pide que se investiguen las “presuntas irregularidades” urbanísticas en Agones

Los populares, junto con Foro Asturias, han pedido un pleno extraordinario para debatir sobre el Plan General de la localidad

Los representantes del PP de Pravia

Redacción / Pravia

El PP de Pravia registró ayer viernes en el Ayuntamiento la solicitud de convocatoria de un pleno extraordinario sobre el Plan Urbanístico de Agones. A esta iniciativa se ha sumado el concejal de Foro Asturias “mientras que IU se ha mantenido al margen”, señalan en un comunicado. Proponen que el pleno trate sobre el plan parcial del polideportivo de Agones, que se declare la caducidad del mismo y que se acuerde la constitución de una comisión integrada por todos los grupos con representación municipal, “para investigar las posibles irregularidades que hubieran podido acontecer en el desarrollo del Plan de Agones”.

Además plantean que el Ayuntamiento inicie actuaciones “precisas para proceder a la redacción de un nuevo Plan de Ordenación Urbana”. Hoy se han reunido en Agones parte de los afectados, entre ellos el empresario Paco Casielles junto con el portavoz de urbanismo del PP Juan Manuel Rodríguez Polo y la diputada del Occidente Carmen Pérez de la Mata, quien señaló que esta petición la origina “ la suspensión del levantamiento de actas de expropiación por parte del alcalde el pasado mes de abril, así como las diligencias de Investigación abiertas por Fiscalía contra el Ayuntamiento”.

Entre otras irregularidades el PP destaca “ la falta de fianza de mas de un millón de euros por parte de la empresa, el incumplimiento de sus propios plazos y el atentado al patrimonio histórico de la conocida finca como Casa Merás” . Ademas añade “ que un alcalde responsable no debería calificar un tema de ésta categoría como un problema menor, como así ha manifestado en las redes sociales”.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón