Publicado el: 13 May 2017

Pravia acogerá el Campeonato de España de Ríos y Travesías

Se celebra en junio, coincidiendo con el 50 aniversario del Club Los Cuervos – Linpac con un recorrido de 17 kilómetros desde el Puente de La Portilla hasta la villa

Miembros del Club Los Cuervos de Pravia

Redacción / Pravia

El próximo 10 de junio tendrá lugar en Pravia el Campeonato de España de Ríos y Travesías, coincidiendo con el 50 aniversario del Club Deportivo Los Cuervos Linpac. Se prevén dos recorridos, uno para las todas las canoas, cadetes y veteranos (11 Km) y otro para juveniles y sénior (17 Km). La salida estará ubicada en el Puente de La Portilla (el que une Soto del Barco y Muros de Nalón) y la meta será en Pravia.

El Club Los Cuervos se funda en septiembre de 1967. Su primer presidente fue Félix Marcos y tras conseguir el patrocinio de la casa Gal (Jabón Heno de Pravia) el club pasa a denominarse Los cuervos-Heno de Pravia.
A lo largo de su dilatada historia el club con innumerables y destacados triunfos, sobresaliendo la victoria en 1972 en el Descenso Internacional del Sella. Los triunfos se repiten en todas las competiciones a las que acuden: Zamora, Salamanca, Valencia, Bilbao, Lugo, Orense, Foz… incluyendo los de nivel internacional en Inglaterra, Dinamarca, Alemania.
En agosto de 2009 se abre una etapa en el Club, con mucha ilusión y ganas de repetir éxitos pasados.Toma las riendas de lo deportivo Antonio Mallo, años más tarde y hasta su fallecimiento, será de nuevo Jose Luis Parga el entrenador amarillo.
En 2014,tras éxitos importantes como la victoria en el Descenso del Sella o grandes actuaciones en los campeonatos nacionales,el club consigue un nuevo patrocinador, pasándose a llamar Los Cuervos Linpac. En 2015 se abre una nueva etapa, encabezada por un nuevo entrenador, Jose María Pariente.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón