Publicado el: 14 May 2017

El Principado renovará totalmente la señalización de la AS-16

Infraestructuras asegura que el tramo hasta Pravia se acabará este mes, y saca a licitación las señales verticales de Soto del Barco a Cornellana

Carretera As-16, cuya señalización está previsto renovar

Redacción/Pravia

El Principado renovará la señalización de la carretera As-16, de Soto del Barco a Cornellana. La consejería de Infraestructuras asegura, en una respuesta por escrito al grupo parlamentario de Podemos, que las obras de señalización horizontal de la carretera no se han interrumpido, y que sólo resta por acabar el pintado de las marcas viales de los bordes del tramo de Soto del Barco a Pravia, ya que se está trabajando en el arreglo de los márgenes. Belén Fernández, en su respuesta al diputado Héctor Piernavieja, asegura que estos trabajos concluirán este mes.

Por otro lado, el Gobierno regional ha sacado a licitación el contrato de obras de señalización vertical de la carretera, dentro de un paquete que incluye otras doce carreteras regionales o locales, con un presupuesto de 334.078 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Héctor Piernavieja pregunta también si está previsto colocar una señal que indique la ubicación de la empresa Linpac Packaging  en la glorieta entre la As-16 y la As-225, “tal y cómo se había comprometido al comité de empresa”, a lo que la consejera replica que la Administración regional no ha recibido ninguna petición al respecto.

 

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón