Publicado el: 14 May 2017

La Plataforma pro Pasarela, a por el millar de firmas

Los vecinos de San Esteban y La Arena intensifican la campaña en favor de comunicar las dos localidades con un puente que una las dos orillas del Bajo Nalón

La manifestación en favor de la pasarela que se celebró a principios de mes

Redacción/Pravia

Tras las movilizaciones, siguen de campaña. La Plataforma pro Pasarela entre La Arena y San Esteban no tira la toalla, y mantiene la campaña ciudadana para exigir la construcción de un puente que una las dos localidades, una infraestructura que formaba parte del proyecto de Puerto Norte, hace 25 años, y que pretenden que se incluya en el presupuesto regional de 2018. La Plataforma ha superado las 600 firmas a través de Internet, y siguen recabando apoyos con la recogida de firmas en papel. Promocionan su petición, además, con camisetas de respaldo a la iniciativa, un proyecto que sería “un revulsivo para atraer turismo de calidad y para comunicar y dar servicio a las dos orillas del Bajo Nalón. La pasarela es el símbolo de todo lo que también tiene que venir en forma de inversiones públicas y privadas, acordes con un entorno privilegiado. Aquí llegó el carbón río abajo, dejándonos fango y poca pesca. Los que no llegaron fueron los fondos mineros. Y ya toca reparar esa injusticia”, según señalan en el comunicado con el que recopilan apoyos.

Los vecinos quieren que el Parlamento regional se pronuncie con una resolución de apoyo a su iniciativa, y el concejal del PP en el Ayuntamiento de Muros de Nalón, Yonatan Martín Álvarez ha anunciado que si esta resolución no se aprueba en junio , planteará la petición en el Pleno del Ayuntamiento, para instar al Gobierno regional a su ejecución.

 

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón