Publicado el: 15 May 2017

La Mancomunidad adjudica el centro de mayores de San Esteban a una empresa de Madrid

La sociedad Clece obtiene el contrato de gestión por un precio de 60.000 euros y una duración de un año

Inauguración del CRAE de San Esteban por la consejera de servicios sociales Pilar Varela

Redacción / Pravia

La mancomunidad de las Cinco Villas ha adjudicado la contratación del Servicio de Centro Rural de Apoyo Diurno de San Esteban de Pravia (Muros de Nalón),  a la empresa Clece, S.A., con domicilio en Madrid por un precio de 59.499 euros. El plazo de duración del contrato es de un año, prorrogable por seis meses más. A la convocatoria se presentaron en total cinco empresas.

El CRAD de San Esteban de Pravia entró en funcionamiento el pasado verano, aunque oficialmente el pasado mes de noviembre. Los usuarios reciben atención de lunes a viernes en horario flexible desde las 9 hasta las 5 de la tarde. Además funciona también un servicio de comidas del que también pueden beneficiarse los mayores del concejo a través de los servicios sociales municipales. En el CRAD se desarrollan actividades que favorecen el envejecimiento activo de los mayores de la zona.

La rehabilitación de este equipamiento municipal fue financiada por el Gobierno de Asturias en 2010, aunque no había entrado en funcionamiento hasta 2016 por falta de demanda.

 

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón