Publicado el: 19 May 2017

La Plataforma por la Pasarela prepara nuevas acciones

Los vecinos se reúnen en San Juan de la Arena para preparar nuevas movilizaciones y ya se han recogido cerca de 700 firmas

Una foto de la plataforma en la que se ve la estatua de Woody Allen en Oviedo con la camiseta reivindicativa

Redacción / Pravia

La Plataforma por la Pasarela se reunió ayer en San Juan de la Arena para debatir nuevas estrategias a seguir. De momento se mantiene la recogida de firmas en change.org y ya se aproximan a las 700, aunque también están recogiendo en papel en el Estanco y en el Sibarita y se van a colocar también en otros sitios. Bajo el lema de ‘Puxa Pasarela’, la campaña se hace cada vez más visible y se están haciendo también camisetas reivindicativas y se ha acuñado la frase ‘Puxa Pasarela’ como lema de campaña en las redes sociales

La Plataforma tiene como objetivo unir a La Arena con San Esteban. “Son décadas esperando una infraestructura necesaria y muy demandada por la gente de esta comarca y por todas las personas que nos visitan del resto de Asturias y de España.”, señalan en el texto que acompaña la recogida de firmas. Explican que formaba parte de Puerto Norte hace 25 años y que hoy “este gran proyecto integral es más necesario que nunca”.

Los promotores reclaman la pasarela como “revulsivo para atraer turismo de calidad y para comunicar y dar servicio a las dos orillas del Bajo Nalón. La pasarela es el símbolo de todo lo que también tiene que venir en forma de inversiones públicas y privadas, acordes con un entorno privilegiado. Aquí llegó el carbón río abajo, dejándonos fango y poca pesca. Los que no llegaron fueron los fondos mineros. Y ya toca reparar esa injusticia.”, añaden.

En concreto exigen que el proyecto de la pasarela se recoja en los presupuestos generales del Principado de Asturias para 2018 y que las obras puedan empezar cuanto antes.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón