Publicado el: 19 May 2017

Suspenden por ruidos un concierto de Música de Sofá en Pravia

El dúo lamenta que la normativa impida su actuación en acústico en “El Finito” y permita “música enlatada a 90 decibelios” y se suma a la campaña “Ni un decibelio de más, ni un acorde de menos”

El dúo Música de Sofá, durante una actuación

Redacción/Pravia

La polémica por la música en directo llega a Pravia. El dúo Música de Sofá, integrado por Lucía Alonso y Jacobo Cano, no podrá tocar esta noche en El Finito. Las denuncias vecinales han forzado la suspensión del concierto por no ajustarse a la normativa regional. En un comunicado hecho público a través de la página Pravia al Dedillo, los músicos anuncian la suspensión y critican la ley, que dificulta la música en directo, y que ha puesto en pie de guerra al sector musical y cultural asturiano, sobre todo en Oviedo, con el lema “Ni un decibelio de más ni un acorde de menos”. “Hoy, Música de Sofá íbamos a dar un concierto en El Finito. No va a poder ser. Somos supuestamente “ilegales”, pues lo legal es poner música enlatada a 90 decibelios. Lucía y yo con una guitarra alteramos el orden público y el descanso de algunos. Parece coña, pero no. Debemos modificar esa absurda y obsoleta ley. Ni un decibelio de más, ni un acorde de menos”, dice el comunicado de Jacobo Cano.

 

Comentarios:
  1. juan jesus rodriguerz menendez dice:

    da risa que a esto lo llamen democracia cuando hay algo atactivo y que puede dar un poco de vida a pravia lo prohiben si fueran a ponerse en pelotas a la iglesia o a poner las tetas al aire todo el mundo bueno casi todos lo aplaudirian estamos llegando a una dictadura con muchisimos dictadores con odio a que españa salga de esta miseria

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón