Publicado el: 21 May 2017

El equipo forense exhuma hoy los restos de la fosa de Agones

Los voluntarios recuperaron el cuerpo de una mujer en Bañugues, en la otra excavación programada por la Asociación de Recuperación de la Memoria Histórica y la Sociedad Aranzadi

El alcalde de Grado, José Luis Trabanco, visitó los trabajos de La Canalona, que hoy son foco de la atención mediática

Periodistas entrevistando a Ángel Fernández a pide de fosa/ Foto de David Fernández

Redacción/Pravia

El equipo forense de la Sociedad Aranzadi, junto a los voluntarios de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, reanudaron esta mañana los trabajos en La Canalona, en Agones, Pravia, para exhumar los restos de los dos hermanos Manuel y Ángel Fernández, que fueron asesinados en la Nochebuena de 1937. A la exhumación asistió Ángel Fernández, hijo y sobrino de los asesinados, que siguió desde una silla de campaña los trabajos de recuperación de los cuerpos, por lo que lleva luchando años. Numerosos periodistas y medios de comunicación se desplazaron a la excavación, que visitó también el alcalde de Grado, José Luis Trabanco, cuyo partido, IU, es uno de los impulsores de la excavación, junto al PSOE.

Los técnicos recuperan los restos para su traslado

El equipo, dirigido por el prestigioso antropólogo forense Paco Etxeberría, trabajaba también este fin de semana en la exhumación de una fosa en Bañugues (Gozón), de donde a estas horas ha sido exhumado el cuerpo de una mujer.

José Luis Trabanco, alcalde de Grado, escucha las explicaciones del equipo, este mediodía en Pravia

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón