Publicado el: 23 May 2017

Carmen Arango: “Frenamos la decadencia del puerto de San Esteban”

La alcaldesa de Muros celebra la inversión regional en la restauración de las grúas y la construcción de la marina seca, y espera financiación europea para reparar las tolvas

“Aún falta mucho, como los pantalanes, pero grano a grano se avanza”, señala la regidora

 

L. S. N./Pravia

“El puerto de San Esteban es un patrimonio impresionante, un museo al aire libre. Estaba muy decadente, avejentado, y con proyectos como el contrato del Principado para la mejora de las grúas y la cuchara, va a tener un aire nuevo, frenamos su decadencia”. La alcaldesa de Muros de Nalón, Carmen Arango, celebra así la reciente licitación de los trabajos de conservación de las grúas, elementos de patrimonio industrial que ya habían sido restauradas hace unos años, pero que habían sufrido un fuerte deterioro. El contrato salió a licitación ayer, por procedimiento de urgencia, con un presupuesto total de 241.889 euros y un plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses.

A estas obras se une la construcción de la marina seca de la Junquera, con un presupuesto de otros 101.500 euros y un plazo de un año, también en proceso de adjudicación por parte del Principado, y el proyecto de recuperación de las tolvas, que impulsa el Ayuntamiento y para el que pedirá financiación europea, con cargo a los fondos pesqueros de la UE que gestiona el Grupo de Desarrollo Rural de Bajo Nalón. En total, tres actuaciones que le darán un importante empujón al puerto. “Debe ser un atractivo turístico para la comarca de primer orden, y en ello estamos trabajando. Aún queda mucho, por ejemplo, los pantalanes, pero grano a grano, entre todos, vamos avanzando”, resume la alcaldesa de Muros.

 

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón