Publicado el: 23 May 2017

Mercadillo solidario en Avilés de los alumnos del Santo Ángel de Pravia

Los niños de 3 de ESO participan en la iniciativa para un proyecto de cooperación de Jóvenes Emprendedores Sociales en Ecuador

Un momento del mercado

Redacción / Pravia

Los niños de 3 de ESO del colegio Santo Ángel de Pravia participaron ayer en un mercadillo solidario en Avilés para un proyecto de cooperación de Jóvenes Emprendedores Sociales que se enmarca dentro de la asignatura de Valores Éticos. Este año lo recaudado será para Ecuador, en colaboración  con el  colegio Miguel Ángel Pontón de la ciudad de Riobamba, Ecuador.

Unos veinte alumnos del colegio praviano han creado una asociación llamada BambAstur cuyos objetivos son “realizar una labor de concienciación en nuestro entorno y obtener fondos para financiar el proyecto desarrollado por una ONGd participante en JES”. Para ello realizan actividades como la compra y/o fabricación de productos, aportación de capital, búsqueda de proveedores, fijación del precio de venta y elaboración de catálogos. Ayer asistieron al mercado de Avilés  donde vendieron diferentes productos, como pulseras, llaveros, carteras de cuero, tazas personalizadas, etc.

El proyecto de cooperación se está realizando con los estudiantes de primer año de Bachillerato de la Unidad Educativa Miguel Ángel León Pontón de la ciudad de Riobamba, que es la capital de la provincia de Chimborazo, ubicada en el valle del río Chambo en la Cordillera de los Andes. Esta zona es conocida como la Sultana de Los Andes y se encuentra rodeada de altas y hermosas cordilleras que dan lugar a una gama infinita de paisajes encerrados en grandes y pequeños valles. Entre los más importantes nevados se encuentra el Chimborazo, la montaña más alta del Ecuador con una altura de 6310 metros sobre el nivel del mar.

La decisión se toma después de que un análisis de la situación de las personas con discapacidad física que viven en la comarca de Riobamba y que no pueden llevar a cabo una actividad diaria con normalidad debido a que requieren de ayudas técnicas, bastones, para compensar o neutralizar su discapacidad.Por eso el proyecto se llama: “diseñar y elaborar bastones de apoyo para las personas de la tercera edad.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón