Publicado el: 25 May 2017

La praviana Jennifer Castro publica ‘Saliendo de la oscuridad’

La obra, de género gótico, lleva al lector por la España del siglo XIX y la posterior Guerra Civil, entrelazando el mundo zombie y el vampírico

Redacción / Pravia
La praviana Jennifer Castro Tamargo ha publicado con Ediciones Atlantis “Saliendo de la oscuridad” una novela de género gótico. La autora, docente y pedagoga nacida y afincada en Pravia, es una apasionada de la literatura y el deporte y compagina su trabajo en su propio centro pedagógico, afincado en la misma villa, con la lectura y escritura de manuscritos.
La pasión por la novela gótica y oscura le llevó a idear una obra en la que se combinasen grandes clásicos del género con un toque personal que le da un giro de ciento ochenta grados a lo visto hasta ahora. La autora confiesa haber buscado en esta obra la creación de un nuevo género, que nada entre la tragedia del mundo zombie y la belleza del mundo vampírico, ideando un nuevo ser con características de ambos en un entorno oscuro y alejado, basado en la Asturias de principios del S.XIX y en el desarrollo de la Guerra Civil Española.
Y es que Jennifer se declara una apasionada de las lecturas oscuras, misteriosas y tétricas. Sus autores preferidos son Joe Hill y Carlos Ruíz Zafón. La obra que más le inspira y que relee siempre que puede es “El traje del muerto” de Joe Hill. Su pasión por la lectura comenzó de la mano de su madre, quien le leía todas las noches cuentos e historias, y a quien más tarde ella leía sus propias creaciones.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón