Publicado el: 10 Jun 2017

Cinco días de fiestas en Muros de Nalón

La localidad celebra San Antonio con verbenas, chocolatada y una procesión el martes, día festivo en el concejo

Redacción/Pravia

Muros de Nalón celebrarlo desde ayer por todo lo alto a San Antonio. Los festejos arrancaron ayer con la primera verbena, a cargo de la orquesta Versión Original y la disco móvil Jony Luarca. Hoy habrá un partido homenaje organizado por el Muros Balonpié. A las 23,30 horas la orquesta Passarela de Galicia ofrecerá la segunda verbena.

El domingo, día 11, a las 14 horas habrá un vermú musical con la orquesta K’libre. De 18 a 20 horas se repartirá el bollo preñao a los socios y a las 19 horas actuará el grupo folclórico Brisas de Aguilar. K’libre volverá a las 21 horas con una verbena.

El lunes 12 habrá una gran chocolatada con churros para niños y mayores. Por último, el martes 13, a las 12.30 horas se oficiará la misa solemne de San Antonio y una procesión con gaiteros recorrerá el pueblo. A las 14 horas, vermú musical con Cayenna, que repetirá en la romería de las 20 horas, para cerrar cinco días de festejos.

La alcaldía ha hecho público un bando en el que anuncia el que durante los festejos, entre el  9 y el 13 de junio, está cortado el tráfico en la avenida de Galicia, en el tramo comprendido entre el cruce del Banco Herrero y el campo de fútbol, y en la calle Tomás García Sampedro. Los vecinos podrán circular si exhiben su tarjeta de residente, que debe solicitarse en el Ayuntamiento, la Policía Local o la biblioteca, presentando la placa del coche y el justificante de residencia.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón