Publicado el: 16 Jun 2017

Pravia activa el plan de desbroces de las carreteras del concejo

El Ayuntamiento contrata a una empresa para limpiar hacia Caliero, Selgas, Inclán y Villavaler y el lunes comienza a trabajar una persona inscrita en la bolsa de empleo

El primer tramo será hacia Pronga, Villanueva, Palla y la vega del Narcea y posteriormente se acudirá a la zona alta desde Somao y a los pueblos en los que se vayan a celebrar fiestas

Primeros desbroces / Foto de Luis Miguel Menéndez

F. R. G. / Pravia

Pravia ha activado su plan de desbroces de carreteras del concejo. Numerosos vecinos y usuarios habían expresado sus quejas por la situación de muchas cunetas, porque esta primavera la maleza ha crecido mucho. Ya ha empezado a funcionar la empresa que habitualmente trabaja para el Ayuntamiento en algunas zonas. En este caso se está limpiando hacia Caliero, Selgas, Inclán y Villavaler. Pero el plan municipal de desbroces empieza realmente el próximo lunes, una vez que el Ayuntamiento ya ha formalizado el contrato por obra y servicio a través de la bolsa de empleo a un peón. A la convocatoria acudieron ocho personas.

El lunes por tanto, según confirma el alcalde, David Álvarez, comienza el trabajo municipal, y se desbrozarán las cunetas de Pronga, Villanueva, Palla y otros pueblos, para seguir por lo que se conoce como el Valle del Narcea, en la vega de este río. Se continuará por Luerces hacia Pravia. Después le tocará el turno a Somao y a la zona alta del concejo, aunque también se van a realizar limpiezas de carreteras cada semana en aquellos pueblos que preparen sus fiestas locales, explica el alcalde praviano.

Aunque los trabajos suelen durar unos 15 días, este año la maleza está muy alta y se tardará más, si bien el regidor afirma que se podrán contratar trabajos extras por la tarde para no demorar la tarea mucho tiempo. “La idea es que al menos se hagan dos pasadas por nuestras carreteras, una que empieza ahora y otra a finales de agosto principios de septiembre”.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón