Publicado el: 29 Jun 2017

Fernando González: “Me emociona el respaldo del pueblo de La Arena”

El presidente de la Agrupación procesional, que está dispuesto a “reconsiderar” su renuncia, mantendrá la semana que viene una reunión con la comisión de festejos

Procesión de San Juan

Redacción/Pravia

Fernando González, de la asociación Garabuxada, presidente de la Agrupación procesional de La Arena, asegura estar “sorprendido y emocionado” por el respaldo del pueblo a su labor, y está dispuesto a reconsiderar su decisión de abandonar la entidad y dejar de organizar las procesiones de San Juan y de San Telmo, que impulsa desde hace diez años. La próxima semana mantendrá una reunión con la comisión de festejos, en la que analizará si se mantiene al frente de la agrupación o finalmente abandona. “Si renuncio no es por cansancio, es porque llevo diez años soportando los ataques de una persona que me quiere hundir. Está afectando a mi bolsillo, a mi calidad de vida y a la de mi familia, y ya no puedo más”, asegura González. Se refiere a la demanda interpuesta por un vecino, que organizó las procesiones durante dos años, y que le denuncia por atentado contra el honor y contra la libertad religiosa. “La demanda, que recibí hace tres meses, es el final de una situación que se alarga desde hace ya diez años, y que no quiero seguir soportando. Me ha costado en abogados unos 2.000 euros, está afectando a mi familia y me parece insostenible”. El vecino asegura que González le acusó de robar trajes de marinero y que le impidió participar en la procesión de 2014. Anteriormente, ambos habían pleiteado por el contenido de un blog, una denuncia interpuesta por Fernando González que fue finalmente archivada en segunda instancia.

Tras el anuncio de que tenía intención de abandonar su cargo en la Agrupación procesional, vecinos de La Arena abrieron en Change.org una recogida de firmas para pedirle que se mantuviera en su puesto, y los organizadores de las fiestas de San Juan quieren apoyarle económicamente en su defensa, con el dinero que sobró de la organización de los festejos populares.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón