Publicado el: 06 Jul 2017

San Esteban se prepara para el ‘Orgullín’, este sábado

Desfile, actuaciones musicales, fuegos artificiales y espectáculos para reivindicar el Día del Orgullo Gay en el pueblo

 

 

Redacción / Pravia

La celebración del Orgullo Gay ya es afortunadamente multitudinaria y una gran fiesta urbana, que este año tuvo como epicentro mundial a Madrid. Pero celebrar esta fiesta en un pueblo exige una singularidad que en Asturias, y probablemente en toda España, solo tiene San Esteban. En este pueblo marinero de la ría del Nalón, que no llega a 500 habitantes, el Orgullín se viene celebrando desde hace cinco años. La próxima edición, la quinta, tendrá lugar el próximo sábado.

El Orgullín de San Esteban es una iniciativa de Mónica González Telechea (Mónika), vecina del pueblo. Ella organiza la fiesta, se disfraza dando rienda suelta a su enorme creatividad y logra empalizar con el vecindario, que se vuelca con todas las actividades. El Orgullín ya es una fiesta más del pueblo, que junta a familias enteras y a niños, jóvenes, personas adultas y mayores. Mónika Cuenta con la ayuda de varias colaboradoras durante todo el año y en especial con la del restaurante Cam Rivera. En ese establecimiento se entregó recientemente durante una cena el Premio Chimenea en Popa en su segunda edición, que recayó en la hostelera y empresaria Yolanda Lobo. Fue la puesta en marcha de la V edición del Orgullín, que este año tendrá el siguiente programa el próximo sábado 8 de julio:

 

  • Desfile. Oviedo Sambanorte
  • Desfile anfibio. Mónika y sus acompañantes llegan al puerto en la lancha pasajera “La Carmela”. Luego suben a una carroza que recorre el paseo marítimo con la música del dj Julio.
  • Actuación del mago Pelayo.
  • Salida de Mónika iniciando la sesión de noche. Fuegos artificiales y sesión photocall.
  • Actuación de Ángela Show y su espectáculo.
  • Dj Oliver Ronan.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón