Publicado el: 07 Jul 2017

El PP de Muros pide la declaración de BIC del patrimonio industrial portuario

El portavoz Yonatan Martín recuerda que lleva exigiendo esta medida desde hace dos años sin obtener respuesta

Redacción / Pravia

El portavoz del grupo municipal del PP de Muros de Nalón, Yonatan Martín, ha vuelto a solicitar al Ayuntamiento que inste al Principado a declarar BIC (Bien de Interés Cultural) al patrimonio industrial portuario de San Esteban de Pravia. El PP presentó ya en diciembre de 2015 una moción en la cuál instaba a la Junta General del Principado y al Gobierno Regional a declarar dicho patrimonio como BIC, moción que fue aprobada por unanimidad.

A finales de 2016, ante el silencio a su petición, solicitó de nuevo ante el registro del Ayuntamiento de Muros de Nalón que se diese traslado del acuerdo plenario a la Comisión de Cultura del Principado directamente, ya que es quién otorga tal distinción, “pero a día de hoy no he recibido contestación alguna y eso que ya han pasado dos años”, señala el portavoz.
Martín pide tanto al Gobierno local como al regional “que se acuerden de lo que significó el puerto de San Esteban y de que nuestro patrimonio industrial portuario fue testigo del esplendor carbonero asturiano y vasco, por lo que en honor a nuestros antepasados, historia y reconocimiento insto a que lo declaren ya, aunque sea por dignidad”.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón