Publicado el: 07 Jul 2017

Un centenar de inscritos para el IV Moto Encuentro de Pravia

El evento, que se desarrolla entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre, destinará el total de lo recaudado para niños con cáncer de Asturias

Redacción/Pravia

Ya hay un centenar de inscritos en el el IV Moto Encuentro Solidario de Pravia, que se celebrará los días 30 de septiembre y 1 de octubre, aunque se esperan muchos más porque siempre se espera a última hora. Este evento está organizado por la asociación Solidaridad sobre Ruedas Km 0. Julio César Suárez Predón, “Chikitin”, fundador de la entidad, destaca que el programa ya está muy avanzado, y que toda la recaudación se destinará a la Asociación Galbán, de familias de niños con cáncer, y los pequeños serán protagonistas de alguno de los actos más espectaculares del encuentro, como la ruta con antorchas, que contará con una selección de “moteros porteadores”, que llevarán a los pequeños de la asociación que quieran participar, “siempre con permiso de sus padres”, destaca Suárez Pedrón, que hace hincapié en que “el evento destinará el 100% de los beneficios a la asociación y los destinatarios directos son los niños y niñas que en la actualidad están en tratamiento contra el Cáncer en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)”

El encuentro comenzará el sábado 30, con la bienvenida y la entrega de la bolsa del evento a los moteros inscritos. “A partir de las 18:00 comienzan los conciertos. Aún faltan grupos por confirmar, aunque ya tenemos a Javier Colero y al grupo Bacon & Speed, a los que se sumarán otros dos conciertos, aún por confirmar”, detalla Suárez Predón.

A partir de las 20:30 comenzará la cena “Pinchoteo Motero” para inscritos en los bares de “La Praviana”, “Dux” y “La Terraza”, la cual se compone de entremeses fríos y calientes surtidos, pan y postre (bebida no incluida). Una vez acabada la cena, sobre las 21:45 se llevará a cabo la ruta de antorchas, “abierta a todas las motos asistentes y que se realiza portando una antorcha en memoria de los moteros fallecidos y se realizará siempre en las calles del casco urbano de la villa de Pravia. En este caso, este año habrá una novedad, la cual es que en cabeza irán las denominadas “moteros porteadores” que llevarán de paquete a aquellos niños de la Asociación Galbán que deseen hacer la ruta con nosotros (previo consentimiento paterno)”. A las 10:15 proseguirán los conciertos y le seguirá una discoteca móvil “para que la fiesta continúe hasta que el cuerpo aguante”.

El domingo se ofrecerá a los participantes inscritos un desayuno, de 9,00 a 11:15, “cuando dará inicio la ya conocida como Ruta Moto Turística del concejo de Pravia en la que todas las motos que lo deseen, ya sean inscritos o no pueden acompañar a la organización en una ruta de poco mas de 30 minutos que circulará por algunos pueblos del concejo de Pravia y Soto del Barco, acabando la primera parte en el Restaurante del “Alto del Praviano” o más conocido entre los motero “Casa Américo” en honor al hijo de los dueños que falleció hace año y medio en un accidente de moto; aquí pararemos para tomar un refrigerio y media hora después volveremos a Pravia para el homenaje “Ráfagas al cielo” que se realiza cada año en nuestro ya conocido Monolito, situado en el Parque Heno de Pravia y que recuerda a todos aquellos compañeros que ahora ruedan en el asfalto del cielo”, relata el organizador. A las 13:20 en el Parque Sabino Moutas habrá una exhibición motera y a continuación los juegos moteros y juegos infantiles, “que consistirán en una carrera en un circuito cerrado con motos de plástico (tanto las motos como los casco que serán obligatorios lo ha de traer cada niño) donde los participantes tendrán su merecido premio”. A las 14:45 comenzará la “paella motera solidaria” en el bar “La Terraza” y sobre las 17:00 horas “presentaremos a la Asociación Galbán, quien junto a miembros de la asociación organizadora daremos las gracias a todos los asistentes y por último se entregarán los premios, sorteos y plazas de agradecimientos”. Los actos se completarán con una concentración de motos clásicas, castillos hinchables para los más pequeños, actuación de magia y una actividad muy original: “una peluquería solidaria, donde todos aquellos hombres y mujeres que tengan una melena de más de 15 centímetros de longitud y quieran colaborar cortándose el pelo gratuitamente y donándolo para la creación de pelucas para niños y niñas con cáncer, podrán como digo cortárselo  gratuitamente en dos puestos que estarán situados en la plaza Guadalhorce de Pravia”.
Los inscritos para los dos días deben abonar 14 euros, y sólo para el domingo, 10 euros, incluyendo la cena, desayuno y comida, además de una bolsa de bienvenida y un obsequio. La asociación motera prepara también un calendario solidario, con el mismo destino, en el que prometen fotografiar a “guapos y guapas” sobre ruedas.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón