Publicado el: 08 Jul 2017

La Cámara de Comercio de Avilés apoya la pasarela

Consideran que la obra sería provechosa tanto para las empresas de ambos márgenes de la desembocadura como para el turismo

Redacción / Pravia

La Cámara Oficial de Comercio de Avilés apoya el proyecto de construcción de una pasarela peatonal móvil en la desembocadura del río Nalón, que permita la conexión entre San Juan de la Arena y San Esteban de Pravia. A juicio de esta corporación este proyecto “es muy provechoso tanto para la empresa radicada en estos lugares como para la actividad turística de la zona”. La postura fue hecha pública ayer en el transcurso de una reunión mantenida con el presidente de la Plataforma Civil Pro-Pasarela de la Desembocadura del Río Nalón, José Carlos Álvarez Suárez, y varios miembros de la entidad, con el presidente de la Cámara, Francisco Menéndez, y el vicepresidente segundo, Luis Esteban Alcalde.

 

La Cámara apoya las reivindicaciones de esta Plataforma en el convencimiento de que convertiría al lugar en uno de los puntos de mayor atracción turística de Asturias, “en contraste con la actual sensación de olvido que perciben los vecinos de ambas márgenes. El proyecto que pondría fin a la incomunicación que sufren los vecinos, todo ello redundará, además, en beneficio de la actividad empresarial y turística, que experimentaría un auténtico revulsivo”, señalan.

Por otro lado la entidad pide que se incorpore el topónimo de Soto del Barco en la señalización de la Autovía A-8, donde sí aparece, en cambio, Carcedo y el Aeropuerto de Asturias.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón