Publicado el: 09 Jul 2017

La llegada del verano favorece el descenso del paro en la comarca

Los datos de junio reflejan caídas del desempleo en Pravia y Soto del Barco, aunque Muros de Nalón se mantienen las mismas cifras que en 2016

El sector servicios es el se lleva más desempleados en estas fechas

Redacción / Pravia

Los datos de junio de 2107 del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias reflejan un descenso importante del paro en los concejos de la comarca del Bajo Nalón. El comienzo del verano, estación en la que suele aumentar el número de ofertas de trabajo o bien la recuperación económica, pueden ser dos de las razones de esta tendencia positiva. De los tres concejos, solo Muros de Nalón mantiene idénticos el número de parados respecto al mismo mes del año anterior, y que se sitúa en 129. Sin embargo en Pravia hay 69 parados menos, y en Soto del Barco 29.

En los tres concejos hay un mayor número de parados entre la población femenina, aunque está muy igualado con el masculino en Soto del Barco. Además, la mayoría de los demandantes de empleo son parados de larga duración. En Muros y Soto el sector mayoritario pertenece al de servicios, mientras que en Pravia es el industrial. En los tres municipios la mayoría de los parados tienen estudios de primera etapa de Secundaria y se registran 9 analfabetos en Pravia, 2 en Muros y ninguno en Soto del Barco.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón