Publicado el: 12 Jul 2017

Detenido por robo en Pravia el presunto atracador del La Arena

El hombre amenazó el martes a una mujer con un cuchillo y huyó a la estación de Feve, donde fue localizado por la Guardia Civil


Redacción/Pravia

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha detenido a un hombre sospechoso de robar el bolso a dos mujeres mayores por el método del tirón, con violencia,ocurridos en Pravia el lunes y el martes. El detenido está imputado además por el intento de atraco la semana pasada una sucursal bancaria en La Arena, y que fue reducido por una vecina.
Según informa el instituto armado, “los robos se perpetraron a dos mujeres de avanzada edad, utilizando el método del tirón, teniendo el agresor, ante la resistencia aportada por la última de las víctimas, que amenazar con la utilización de una supuesta arma blanca. Tras la consecución del último de los delitos, el autor emprendió la huida hacia la estación ferroviaria de la localidad, con la intención de abandonar la misma”.

Tras recibir la alerta, los agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pravia acudieron a la estación y procedieron a su rápida detención y traslado a dependencias policiales. El supuesto atracador está imputado judicialmente por el frustrado atraco ocurrido el pasado martes en una sucursal de San Juan de la Arena, donde el mismo, con el rostro tapado y utilizando un arma blanca, y fue reducido por una clienta.

Tras la puesta a disposición, el Juzgado decidió el ingreso del detenido en la prisión de Villabona.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón