Publicado el: 13 Jul 2017

El PP pide una limitación a la edificabilidad en Reborio

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Muros insiste en que debería permitirse como máximo vivienda unifamiliar adosada

Reborio

Redacción / Pravia
El Partido Popular de Muros de Nalón y su portavoz municipal Yonatan Martín  insisten en la necesidad de limitar la edificabilidad en Reborio. En un comunicado recuerdan que presentaron una moción en el pleno de junio de 2016 para que empezasen las gestiones con la Cuota para disolver las Unidades de Actuación previstas para Reborio y que están contempladas en el PGOU murense. El resultado fue 1 voto a favor del PP y 8 en contra (6 PSOE y 2 Izquierda Unida).
Las Unidades de Actuación contemplan viales de 12 metros de ancho, posibilidad de construcción de vivienda en bloque (pisos) e incluso las expropiaciones de aquellos que no quieran vender o ir a la Junta de Compensación como la de otros colindantes para darle forma al vial previsto que cruzará la zona de Reborio en su totalidad.
La moción del Grupo Municipal Popular instaba a la disolución de estas Unidades de Actuación y permitir como máximo la construcción de vivienda unifamiliar aislada, pareada o adosada y una parcelación ajustada a RU2 (1000 m2 y 20m de frente público) y dos alturas como máximo hasta los 7.5m.
“Nuestra propuesta que aún seguimos solicitando, ayudaría positivamente a respetar el entorno tan privilegiado que tenemos en la costa murense y Reborio en particular, evitaría la especulación urbanística y las arcas municipales se verían beneficiadas en licencias sorteando la crisis inmobiliaria y evitando la masificación de ladrillo”, explica Martín que insiste en que hasta el final del mandato “seguiremos peleando para cambiar este garrafal fallo urbanístico”.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón