Publicado el: 14 Jul 2017

Un centenar de participantes en el campeonato de España de embarcación fondeada en San Esteban

San Esteban de Pravia y Cudillero serán el escenario hoy y mañana de este importante evento deportivo

Redacción / Pravia

San Esteban de Pravia es desde esta tarde el escenario del campeonato de España en su categoría absoluta y en las selecciones autonómicas de embarcación fondeada, con un centenar de participantes. El escenario se compartirá con Cudillero y acudirán equipos de todas las comunidades autónomas.

A primera hora de la tarde se concentraron todas las delegaciones en la plaza del Martillo o plaza de las banderas, entre el puerto nuevo y el viejo de Cudillero. Los actos continuarán toda la jornada de hoy en esta localidad vecina. Ya mañana sábado el escenario se traslada a San Esteban de Pravia. Se madrugará mucho, como es habitual entre los pescadores. A las cinco de la mañana habrá un desayuno en el Club Naútico de San Esteban y a las 6 de la mañana tendrá lugar el embarque y la salida hacia el escenario de la competición.

De siete a diez de la mañana se desarrollará la primera manga y a partir de las once saldrá la segunda manga desde el puerto de San Esteban, que finalizará a las 15 horas. La tercera manga se inicia a las 17 horas y finalizará a las 20 horas, con entrega de las capturas en el puerto de Cudillero. A las 20,45 será el desembarco de deportistas en el puerto de San Esteban. El campeonato finaliza a las 22,30 con una cena en el hotel La Lupa y la proclamación de campeones.

 

 

La pesca deportiva y de casting tiene un alto impacto económico, ya que existen mas de 1.640 clubes que realizan aproximadamente 14.000 competiciones sociales al año. Los 28 campeonatos de España y las 11 concentraciones nacionales desplazan miles de deportistas y acompañantes por toda la geografía Española, por lo que la cita de San Esteban puede ser un revulsivo económico importante para la localidad.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón