Publicado el: 15 Jul 2017

San Esteban de Pravia, en fiestas

Esta noche verbena, y mañana salida en procesión de la Virgen del Carmen, que volverá a navegar

La Virgen del Carmen ya embarcada / Fotos de Severino Fidalgo

Redacción / Pravia

San Esteban de Pravia vive desde ayer sus fiestas del Carmen, cuyo día grande será mañana domingo. Esta noche habrá verbena con la orquesta Dragón.

Mañana participarán medio centenar de embarcaciones que acompañarán a la virgen del Carmen en  ‘La Carmela’, la lancha en la que será subida para navegar por el mar hasta la Punta de La Barra. Son ya más de cien años, desde que se iniciara esta tradición marinera, allí por el año 1904, como explica Severino Fidalgo, uno de los vecinos que mejor conoce la historia de esta festividad.

La misa será a las seis de la tarde, con la intervención del coro de Somao, y, posteriormente, la imagen de la Virgen será llevada en procesión hasta ‘La Carmela’, lancha propìedad de Juan Monasterio “que nos la cede gratuitamente” y que espera a la comitiva en la escala frente a la primera grúa, para luego ser trasladada por la mar hasta la Barra, acompañada del estruendo las bocinas de los barcos que la acompañan y también de la banda de gaitas Brisas de Aguilar. Allí se tirará la corona a la mar como homenaje a los marineros fallecidos y regresará de nuevo a puerto. Una vez en la iglesia concluirá la jornada con el himno de la Salve Marinera.

Luego llegará el momento del sorteo del cestón de marisco y a partir de las 21 horas verbena y romería con la orquesta Cuarta Calle. El lunes seguirá la fiesta con actividades infantiles.

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón