Publicado el: 17 Jul 2017

El Xiringüelu fija las normas para que repartir las parcelas a las peñas

Los días 24 y 25, lunes y martes, las peñas deben renovar sus peticiones, y el miércoles podrán elegir los que quieran cambiar la ubicación del año pasado

El xiringüelu, en una edición anterior

Redacción/Pravia

Ser “xiringüelero de corazón” no pasa por tener un carnet plastificado. Así lo cree la Cofradía del Xiringüelu, que este año ha suprimido la obligación de ser socio para tener derecho a una parcela en el prao del Salcéu. Así figura en el reglamento difundido por la comisión festiva, que ha establecido las normas para la obtención de las parcelas, los días en las que se podrán renovar las adjudicaciones de espacio, así como las normas de construcción y funcionamiento de las casetas de las peñas. Según la normativa (redactada con el habitual tono “xiringüelero” y en la que los organizadores insisten en que lo último que quieren es “tocar las narices”), las peñas que quieran renovar las parcelas del año pasado deben hacerlo el lunes y martes, 23 y 24 de junio, en el Ayuntamiento de Pravia, de 9 a 13,00 horas, llevando el DNO de tres de los miembros de la peña. La tasa es de 40 euros.

Los que no estén conformes con la ubicación que obtuvieron el año pasado, o que hayan quedado excluidas por no respetar la altura de las casetas, deben acudir el miércoles 26 de julio al Ayuntamiento, para elegir sobre plano, por orden de llegada, El horario es de 9 a 13 horas. El reglamento establece también las condiciones que deben cumplir las casetas de la multitudinaria fiesta, que se celebrará del 3 al 6 de agosto.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón