Publicado el: 17 Jul 2017

La pasarela del Bajo Nalón busca nuevos impulsos al proyecto

Los integrantes de la Plataforma mantienen mañana una reunión con la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca para recabar el apoyo de esta entidad

Las fiesta reivindicativa de San Esteban y La Arena se prolongará durante tres días en agosto

Una de las movilizaciones vecinales por la pasarela

Redacción / Pravia

Los representantes de la Plataforma por la Pasarela del Bajo Nalón y los de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC) se reúnen mañana martes en la sede de esta última (calle La Libertad, 9, Avilés), con el fin de abordar asuntos de interés común. En concreto, se solicitará el apoyo de la UCAYC a la construcción de la pasarela que pretende unir los pueblos de L’Arena y San Esteban, “como elemento de comunicación y como revulsivo turístico y comercial”, señalan desde esta asociación ciudadana.

Por otro lado, vecinos de ambas orillas preparan una fiesta reivindicativa que se desarrollará durante tres días, 11, 12 y 13 de agosto. Esta fiestas servirán también como hermanamiento entre los dos pueblos, divididos por la desembocadura del río Nalón.

La plataforma reivindicativa se constituyó a principios de este año y de ella forman parte vecinos de L’Arena y San Esteban, sin adscripción partidaria alguna y con el único objetivo de exigir la construcción de la citada pasarela, “tras muchos años de promesas incumplidas e ilusiones frustradas”, señalan.

Además de otras iniciativas, hasta el momento ya se ha celebrado una concentración reivindicativa en las dos orillas. También se convocó a la hostelería y al comercio, grandes beneficiarios de esta pasarela, además de vecinos y visitantes. Un logro importante ha sido que el Pleno de la Junta General del Principado de Asturias aprobara, el 9 de junio y por mayoría, una proposición no de ley para instar al Gobierno asturiano a que ejecute cuanto antes esta infraestructura.

De igual modo, el Pleno del Ayuntamiento de Muros de Nalón ha aprobado una moción en este sentido y la Cámara de Comercio de Avilés también ha mostrado su apoyo explícito. El objetivo es que la obra comience cuanto antes, retomando y actualizando el proyecto ya aprobado en su día, para lo cual la infraestructura deberá consignarse en los Presupuestos Generales del Principado de Asturias para 2018.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón