Publicado el: 18 Jul 2017

Los vecinos del Castillo, de sestaferia para preparar las fiestas

Están adecentado el pueblo para los días 28, 29 y 30 de julio, en los que habrá mercado medieval, verbenas y otras actividades lúdicas

Redacción / Pravia

Los vecinos de El Castillo y La Florida (Soto del Barco) quieren que el pueblo esté decente para las fiestas patronales, lo que les ha llevado a convocar una sestaferia. Se afanan estos días en adecentar espacios y caminos para que todo esté “de revista” para los próximos días 28, 29 y 30 de julio. Unas fiestas que incluyen mercado medieval, regata de chalanos y cucañas, verbenas y espichas. Comienzan el viernes 28 con la apertura del mercado medieval el pregón de las fiestas y la primera verbena con el grupo D’Reyes.

El sábado 29 le toca el turno a la IX Regata de chalanos y regatos y y a las 20 horas tendrá lugar una espicha popular en el prao de las fiestas. Finaliza la jornada con verbena a cargo de los grupos Cuarta Calle y Trío Gabino Show. Además se entregarán los premios de la regata.

El domingo por la mañana será la misa y luego sesión vermut con la orquesta Cuarta Calle y por la tarde juegos tradicionales ‘6 conceyos’ con Pola el de la Quintana. Las fiestas finalizan con el reparto del bollo y romería.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón