Publicado el: 26 Jul 2017

Luto oficial en Soto del Barco y Pravia por la muerte de Izán

La comarca llora al pequeño de cinco años ahogado en una granja escuela del concejo

El club Villa de Pravia, donde jugaba el pequeño, pasa “el día más amargo de nuestros 22 años de historia”

Ayuntamiento de Soto del Barco

Redacción/Pravia

“Hondo dolor” en Soto del Barco por el desgraciado accidente que se llevó la vida de Izán, de cinco años, que falleció ayer ahogado en una granja escuela del concejo. “El Ayuntamiento de Soto del Barco ha declarado el miércoles y el jueves, 26 y 27 de julio, días de luto oficial en señal de duelo por el triste fallecimiento del pequeño Izan este martes en la granja escuela La Bouza, en Riberas. El próximo jueves, en el Pleno que se celebrará a las siete de la tarde, se guardará un minuto de silencio. Con estos gestos, el Ayuntamiento quiere expresar el hondo dolor que el suceso ha causado en todo el concejo”, es el texto del comunicado oficial del municipio. En Pravia, de donde era el pequeño, las banderas ondean a media asta desde ayer, por decisión del alcalde, David Álvarez, “conmocionado” por lo ocurrido. El club deportivo Villa de Pravia, donde jugaba el pequeño, hizo público su dolor, con un comunicado público en el que aseguran que “en nuestros 22 años de historia, es quizás hoy el día más amargo de todos ellos. Es complicado ponerse delante de un ordenador a escribir el mensaje que nunca queríamos dar. Porque nos han robado una parte nuestra. El Villa de Pravia ha recibido un golpe muy duro, directo al corazón de todos los niños y chavales, padres y madres y directiva que formamos esta gran familia que es el Villa de Pravia”. El club está “roto por el dolor” y pide a las familias que arropen a los padres de Izán. La comunidad educativa de los colegios San Luis de Pravia, Santo Ángel y Santa Eulalia de Mérida también han mostrado su enorme pesar.

IU de Pravia expresó su pesar por el fallecimiento del pequeño, con un escrito público desde el que “queremos trasladar nuestras condolencias a los padres y demás familia del pequeño Izan. Toda pérdida de un ser querido es dolorosa pero lo es más cuando la mala fortuna arrebata de un zarpazo una vida a destiempo”. Ana Pire, presidenta del PP de Pravia, también mostró la consternación de su partido ante el terrible suceso, “una terrible tragedia”.

Izán Álvarez Pérez, de cinco años, hijo de una mujer muy conocida en Pravia, Elena, que vendía el cupón, acudió a la granja escuela a pasar el día. A las cuatro de la tarde, fue hallado inconsciente en el agua. Todos los intentos por salvarle la vida fueron inútiles. la Guardia Civil recibió el aviso a las cuatro y media de la tarde, y tras confirmar el trágico desenlace, puso el caso en manos de la Policía Judicial de Avilés. La madre del pequeño, que está embarazada, tuvo que ser ingresada en el hospital, según fuentes cercanas, aunque ya se encuentra en su domicilio.

La familia de Izán lo despedirá en la intimidad

 

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón