Publicado el: 06 Ago 2017

La peña de los Tranquilos, el club Los Cuervos y Esperanza Menéndez Arias, premiados por El Xiringüelu

La cofradía valora la labor de los galardonados en la promoción de las fiestas de Pravia

Familia de Toñito el Carnicero con el galardón / Foto de J. M. Díez

Redacción / Pravia

La Cofradía de El Xiringuelu ha premiado a la peña Los Tranquilos, al club Los Cuervos y a Esperanza Menéndez Arias por su implicación en la promoción de las fiestas. En el caso de la Peña de Los Tranquilos, les valora que hayan tenido continuidad “durante todo el año y a lo largo de no pocos años”. Su premio se llama ‘Homenaje a Personalidades del Xiringüelu en la edición 2’017″.

El premio Botella de Oro 2017 recayó en esta ocasión en el Club Los Cuervos de Pravia “en reconocimiento a su gran labor en la difusión del piragüismo y el deporte en nuestra comarca y la promoción de nuestro concejo por toda la geografía española. A esto hay que añadir una importante función educativa en la juventud y los éxitos deportivos cosechados a lo largo de estos cincuenta años de funcionamiento de la entidad”, señala la Cofradía. Además, quiere personificar el galardón en el actual presidente de la entidad, Diego Cuervo y en uno de sus fundadores: Francisco Javier Fernández Casielles, en representación del pasado y el presente del Club.

Otra de las personas homenajeadas es Esperanza Menéndez Arias “esposa y colaboradora necesaria en la figura de nuestro entrañable ‘Toñito el carnicero’.  Todos sabemos que Toñito es merecedor indiscutible de este galardón, entre otras cosas por haber sido promotor de esa romería y porque en su persona se aunaban el carácter alegre y festero, que junto con su cordialidad y afabilidad, le han convertido en uno de los notables del pueblo praviano”, señalan.

Los premios fueron entregados el pasado viernes en el parque Sabino Moutas

 

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón