Publicado el: 06 Ago 2017

Podemos Pravia se opone a la “privatización” del servicio de limpiezas

Piden que si hay que mandar fotos de zonas sucias se envíen a Esther Koplowitz, dueña de FCC y no a los barrenderos

Redacción / Pravia

El Círculo Podemos de Pravia ha expresado su oposición a la “privatización” del servicio de limpieza de la villa “mediante un contrato con la empresa FCC, que ya venía realizando este servicio con múltiples deficiencias desde hace más de diez años”. En un comunicado hecho público hoy la formación morada se declara en contra de la privatización de cualquier servicio público, “y concretamente con el vencimiento de éste en mayo de 2015, denunciaba públicamente que el contrato de limpieza de las vías públicas con FCC era un pufo ya que este Ayuntamiento estuvo pagando de más durante 10 años a FCC por menos servicios”, denuncian.

Con respecto al nuevo contrato para Podemos su firma “no inspira ninguna confianza, aunque se valora positivamente que la duración del mismo sea de cuatro años, lo que permite en la siguiente mandato intentar su remunicipalización, y el ahorro que genera a las arcas de este Ayuntamiento”.

Asimismo el Círculo se opone a la nueva aplicación móvil para que las vecinas y vecinos puedan mandarle fotos al barrendero de las zonas sucias. “Podemos Pravia piensa que con los pocos trabajadores que son para barrer todas las calles de Pravia, bastante tienen con eso para estar atendiendo un móvil. Esas fotos, si se tienen que enviar a algún sitio sería a Esther Alcocer Koplowitz presidenta de FCC y responsable final de este servicio”, subrayan.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón