Publicado el: 07 Ago 2017

Pravia condena los incidentes en el cierre del bar del Xiringüelu

El Ayuntamiento hace público un comunicado en el que destaca que el comportamiento que originó una carga de la Guardia Civil “no se corresponde” con la esencia de la fiesta praviana

La Guardia Civil, durante la intervención de madrugada en el Xiringüelu

Redacción/Pravia

El Ayuntamiento de Pravia ha hecho público un comunicado en el que condena públicamente los hechos sucedidos de madrugada en la barra del prau Salcéu, que originó la intervención de la Guardia Civil, que tuvo que cargar contra un grupo de asistentes que se negaban a permitir el cierre del servicio de bar. El Ayuntamiento destaca que ese tipo de incidentes “no se corresponden con el Xiringüelu y su esencia”, y hace hincapié en que a la celebración acudieron unas 32.000 personas, y que la fiesta transcurrió durante todo el día con normalidad, por lo que “el balance de esta edición es muy positivo”

“El Plan de Seguridad se activó a las 9 de la mañana teniendo su fin a la 1 de la madrugada del día 7 de agosto. La labor de Protección Civil, Servicios Médicos, Seguridad Privada y Policía Y Guardia Civil fue ejemplar, priorizando siempre la seguridad de las personas. Prueba de que fue todo un éxito es que se realizaron 87 atenciones menos que el 2016, habiendo recibido más gente en esta 77º edición. En cuanto a los incidentes ocasionados con motivo del cierre del bar situado en el prao Salceu al finalizar la fiesta a las doce de la noche, queremos destacar que no se corresponden con lo que es el Xiringüelu y su esencia. Este tipo de comportamientos son intolerables y por tanto los condenamos públicamente. Agradecemos profundamente el gran trabajo de la Cofradía, así como todas aquellas personas que hacen posible que nuestra romería más querida siga creciendo de manera ordenada”, concluye el comunicado.

Los incidentes se produjeron cuando al cierre del bar del recinto festivo, un grupo de clientes comenzó a golpear la barra y se negó a dejar marchar a los trabajadores, que tuvieron que avisar a Emergencias.

Comentarios:
  1. Justo varas de avellanp dice:

    No se trata de incidentes,querian cargarse el mostrador improvisado,borrachos drogatas y cerdos.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón