Publicado el: 13 Ago 2017

Paralizada la construcción del albergue de animales en Castrillón

La instalación, que gestionará un consorcio en el que están representados los concejos del Bajo Nalón, tendrá que hacerse en otro solar ante las críticas vecinales y la posible existencia de una fosa común

El PP de Muros pide a los alcaldes de la comarca “disculpas públicas” a los vecinos

Finca de La Lloba, en Castrillón, donde se pretende instalar la nueva perrera

 

Redacción / Pravia

De momento no habrá albergue de animales en la finca de La Lloba (Castrillón). Las críticas que ha generado esta ubicación, para una instalación promovida por el consorcio en el que participan los concejos del Bajo Nalón, ha dado sus frutos. Los concejales socialistas del Avilés y de Castrillón han decidido frenar la iniciativa en tanto no se aclare si en la misma hay una fosa común de la represión franquista, así como vestigios de la Guerra Civil.

La decisión supondrá buscar nuevas fincas alternativas que puedan albergar estas instalaciones. No será fácil, pues este tipo de albergues generan rechazo entre los vecinos de las casas próximas. De hecho los vecinos del entorno de La Lloba ya habían expresado su rechazo. A ello hay que sumar la denuncia de la existencia de la citada fosa común.

Críticas del PP de Muros
El PP de Muros de Nalón ha exigido a los alcaldes de Soto del Barco, Pravia y Muros de Nalón “disculpas públicas a los vecinos del Bajo Nalón”. El portavoz popular de Muros Yonatan Martín criticó al alcalde de Pravia, el socialista David Álvarez: “Nosotros hemos hecho los deberes y hemos defendido los intereses de los vecinos y animales, efectivamente cuando nos acusó de no tener ni idea era verdad, no teníamos ni idea de lo poco que pintan nuestros gobernantes y de hasta donde llega la ineptitud de los mismos, el informe de valoración de costes que apoyaban dice mucho de quién nos gobierna en esta zona”.
El Partido Popular de Muros de Nalón pide un concurso de proyectos, “reforzados con transparencia, democracia, consenso vecinal y estudios y precios acordes al mercado”.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón