Publicado el: 15 Ago 2017

La Crows Battle de Pravia, casi al completo

Los campeones de España Andrés Fontenla y Lorena González participarán en una prueba que ya cuenta con medio millar de atletas inscritos 

La organización habilitará una zona de acampada para los participantes en el polideportivo de Agones

Participantes en la anterior edición

Redacción/Pravia
Medio millar de atletas, de los 600 que admite la prueba como máximo, ya se han inscrito en la Crows Battle, que se disputará en Pravia el próximo 3 de septiembre, una competición puntuable para los campeonatos de España y de Europa. Ha confirmado presencia en Asturias los actuales campeones de España de carreras de obstáculos, tanto masculino como femenino, Andrés Fontenla y Lorena Gonzalez. No lo tendrán fácil para alzarse con la victoria, pues en categoría masculina también han confirmado su participación atletas de la talla de: Alberto Dos Reis Gonzalez, Jesus Montoto vazquez, Nolo Romero, Christian Zarta (vencedor Crows Battle Aviles), Damián Espasandin Lema, Omar Eduardo Ruda (todos ellos compañeros en el equipo gallego Vengadores Be One, uno de los mejores del mundo en carreras de obstáculos), los bomberos leoneses Miguel Pinto y Victorino García Villa, habituales vencedores en pruebas a nivel nacional, ó los asturianos Josué Argüelles y Emilio García, por nombrar a algunos de los favoritos a plantar dura batalla por la victoria. En categoría femenina la gallega Paula Esteiro (Vengadores Be One) ganadora en la ultima Crows Battle en Avilés, Carmen Cid o Jessica Jiménez lucharán con Lorena González por alzarse con la corona en categoría femenina

Al margen de lo estrictamente deportivo la prueba contará además con una zona de acampada para los inscritos, situada en el polideportivo de Agones, y un concurso fotográfico sobre la carrera.

El recorrido saldrá este año desde la plaza de las Hilanderas, en pleno centro de la villa, en donde acabará también. Habrá tramos nuevos, de gran belleza, como los que irán cerca del río y por el bosque. En total serán nueve kilómetros y contará con más de 30 obstáculos tanto naturales como artificiales como vallas, bidones, charcos, muros, neumáticos, pacas, alambradas, escaleras, trincheras de barro, arrastres, acarreos, etc., “lo cual implica riesgos a la hora de afrontar y superar los obstáculos”, señala el reglamento.
Habrá varias tandas: ‘front squad’ con 50 dorsales, ‘élite’ (50) y ‘amateur’, con otros 50. Además estarán las tandas populares con categorías individual, por parejas y equipos de 4 componentes. Los primeros clasificados de todas las tandas y categorías recibirán trofeos.

Las inscripciones pueden hacerse en el enlace:
http://www.321go.es/evento/crows-battle-pravia/?instance_id=56

 

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón