Publicado el: 17 Ago 2017

Feliz cumpleaños, Mr. Presley

Por Fredo RODRÍGUEZ MENÉNDEZ

Acababa de venir de voltear la yerba y mi abuela salió a mi encuentro. «Acaba de llamar el Coronel Parker -me dijo, echando las manos a la cabeza y retrasando el momento de la triste noticia-… murió Elvis»

Apenas si pude clavar la pala dientes en la huerta. Recuerdo perfectamente que aquel 16 de agosto hacía un sol de justicia. 
«Los días monótonos vienen cargados de noticias tristes. -me dijo mi abuelo Chamaco horas antes mientras desayunábanos-. Algo va a pasar, ya verás.»

Así fue.

Preparé como buenamente pude lo justo en una bolsa de la Caja Rural y salí hacia el aeropuerto de Ranón. Me llevó mi padre en el 4L.

Eran tiempos difíciles para viajar a América ya que la frecuencia de los vuelos y los destinos no eran los actuales.

Aún así corrí con suerte y antes de medianoche ya estaba en Barajas.
Veinticuatro horas después aterrizaba en Memphis destrozado moral y físicamente.
El coronel ya estaba alerta de mi vuelo y Joe Espósito me esperaba en la puerta de llegada.
No hay palabras de lo que sentí al ver su cara desencajada por tantas horas sin dormir.

«Hace dos días hablamos de ti. Me dijo que estarías liado con la yerba por ésta época. Siempre tuvo la esperanza de poder visitarte y catar contigo y ayudarte a sacar el cucho.» -Me dijo Joe abrazado a mi y con la voz entrecortada-

Del resto de la jornada comprenderéis que tenga recuerdos confusos.
Fueron cuarenta y seis horas en Memphis muy emotivas.

Bernard Lansky me llevó al aeropuerto y ya en puerta de embarque, sin tiempo de reacción me cogió del brazo y me dio una percha con una funda que escondía algo maravilloso en su interior.
«Él hubiera querido que te quedaras con ella. Me lo dijo muchas veces y yo solo soy un modesto sastre que tuve la fortuna de conocerlo y tengo la obligación de cumplir su deseo»

Éste año tuve la oportunidad de volver al sitio donde todo empezó y qué mejor que llevar la chaqueta que me regaló y sacar una foto en Sun Records.

Feliz cumpleaños, Mr Presley.

 

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón