Publicado el: 29 Ago 2017

Fin de semana de infarto en Pravia: Rock Nalón y la Batalla de Cuervos

Las calles del centro se cortarán el viernes al tráfico para el festival de música y la colocación de obstáculos de la prueba deportiva

Un total de 550 atletas participan en la carrera, que contará con la presencia de los campeones de España, Andrés Fontenla y Lorena González

Preparativos de la ruta / Foto de Emilio GS Nalón

Redacción/Pravia

Fin de semana para corazones resistentes en Pravia. El sábado, el festival Rock Nalón ofrecerá más de seis horas de música heavy, y al día siguiente se celebrará la Crow’s Battle, una carrera de obstáculos que contará con los campeones de España Andrés Fontenla y Lorena González, y un total de 550 valientes, dispuestos a superar más de 30 pruebas en 8 kilómetros y medio.

El viernes se cortará el tráfico en el centro para la colocación de los obstáculos, ya que por primera vez la prueba deportiva saldrá y llegará al corazón de la villa, para que los pravianos puedan disfrutar de su espectacularidad.

El sábado, Rock Nalón arrancará en la plaza Conde de Guadalhorce a las 20,30, con Diligence, que una hora más tarde dará paso a Blast Open. Los locales Westhia, que estrenan disco (“Triste destino”) subirán al escenario a las 22,40. The Wizards completa un cartel que cerrarán, ya de madrugada, los catalanes Crisix, el plato fuerte de la noche.

Tras el rock, el deporte, El domingo, a las diez de la mañana, comenzarán a salir los deportistas, en tandas, cada 15 minutos. Los deportistas de élite serán los primeros en probar un circuito que, según los organizadore,s combina las pruebas de fuerza y destreza, que requieren mucha capacidad técnica, con otras más espectaculares y divertidas. Los corredores subirán cuerdas, saltarán obstáculos, pasarán tirolinas, puentes colgantes y hasta remarán hasta una boya por el cauce del Nalón. Un fin de semana lleno de emociones.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón