Publicado el: 30 Ago 2017

La comarca pierde algo de población, pero mejora el empleo

El último boletín estadístico de SADEI, con datos de 2015, recoge un crecimiento de las rentas por habitante en Soto del Barco y Pravia, mientras que desciende en Muros de Nalón

Los tres concejos tienen censadas 14.528 personas y se registran un paro de 1.259 individuos

Plaza de la Colegiata en Pravia

F. R. G. / Pravia

La comarca pierde población moderadamente, pero mejora el empleo. El último boletín estadístico de SADEI, con datos de 2015, recoge un crecimiento de las rentas por habitante en Soto del Barco y Pravia, mientras que desciende en Muros de Nalón. Además los tres concejos tienen censadas 14.528 personas y se registra un paro de 1.259 individuos.

De los tres concejos el que más población pierde es Soto del Barco, con 34 habitantes menos respecto a 2014, seguido de Pravia, con 12 censados menos y de Muros, que tan solo pierde tres habitantes. La tendencia es similar a la de la media asturiana, si bien la densidad de población (número de habitantes por hectárea en el área urbana consolidada) está por encima de la media regional, habiendo subido mínimamente en Muros y en Soto y descendiendo algo en Pravia.

La población de Pravia según estos datos es de 8.667 personas, de los cuales 747 están en paro. La renta neta por habitante en esta localidad es de 15.469 euros. En Soto del Barco la población censada es de 3.978 habitantes, con 347 parados y una renta neta de 15.630 euros por persona, la más alta de los tres concejos. Por último Muros de Nalón tiene una población de 1.883 personas y 165 parados y una renta de 15.332 euros

Los datos han sido publicados hoy en la nueva edición del Anuario Estadístico de Asturias, operación de síntesis de carácter anual que centraliza y divulga las principales estadísticas referidas a los distintos ámbitos (demográfico, económico, social, político, cultural, etc.) del Principado de Asturias y de cada uno de sus concejos.

 

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón