Los vecinos denuncian la precariedad del centro de salud de La Arena
La asociación Río Nalón asegura que los médicos del consultorio “cambian cada semana”
Redacción/Pravia
La Asociación de Vecinos Río Nalón denuncia la precariedad del servicio de atención primaria en el centro de salud de La Arena, con el constante cambio de profesionales. Los vecinos remitieron el pasado 8 de agosto una carta a la Gerencia de Atención Primaria del Área Sanitaria III, mostrando el malestar por la situación del Consultorio Médico del pueblo. Según denuncian, “desde hace un par de meses se van sucediendo diversos profesionales médicos en el consultorio, prácticamente cada semana, sin que haya atisbos de estabilidad. La asociación cree que es fundamental, en un sistema sanitario de calidad, una relación cercana médico-paciente, una confianza mutua y un conocimiento de las particularidades de cada enfermo, hecho que no puede producirse si cada semana es un médico diferente el que se hace cargo del consultorio”. A su juicio, “el cambio constante de profesionales evidencia una pésima planificación y nula coordinación de la Gerencia que al final padecen los pacientes. Más allá de cuestiones puntuales, como pueden ser vacaciones o descansos por guardias, por poner un ejemplo, es incomprensible este vaivén de médicos que, entendemos, debe cesar ya. La gerencia debe ser más cuidadosa, tener más consideración y respeto con los usuarios del Consultorio de La Arena, cosa que hasta ahora no está ocurriendo”, concluyen.
Aquie en Candelaria,Tenerife,me cambiaron de medico 3 veces en un mes y el que me asignaron vas a consulta con un proble y te atiende desde la silla,total que me cambie otra vez de medico,seguire cobtando esta odisea