Publicado el: 09 Sep 2017

PSOE y PP llevan al pleno del lunes las distinciones a murenses ilustres

El equipo de Gobierno aprobará también la adhesión al Pacto Social contra la violencia sobre las mujeres del Principado de Asturias

Ayuntamiento de Muros de Nalón

 

Redacción / Pravia

El pleno del Ayuntamiento de Muros de Nalón ha convocado pleno para el próximo lunes día 11. Entre otros asuntos, se aprobará una propuesta conjunta del PP y del PSOE para llevar a cabo distinciones en calles y espacios públicos a vecinos ilustres de la villa. La propuesta, que fue inicialmente presentada por el PP, se asumió posteriormente por el grupo socialista.

Una de las propuestas es que se dé nombre de una calle a Benigno Fernández López, se coloque un motivo a Carlos Puente en el campo municipal de La Junquera y una placa en los llamados pisos de La Barra, con el nombre de José Joaquín Enrique Álvarez Vega, militar originario de San Esteban que falleció en el fatídico accidente del Yak 4 así como que se denomine la Casa de Cultura con el de José Manuel  Alonso Delgado.

El pleno se adherirá además al Pacto Social contra la violencia sobre las mujeres del Principado de Asturias un acuerdo que recoge medidas de sensibilización y prevención, atención integral a las víctimas de la violencia de género, colaboración y cooperación institucional y revisión para la mejora continua.  El Ayuntamiento pretende así mejorar la coordinación con la administración regional en la lucha contra la violencia contra las mujeres, con el fin de evitar duplicidades, agilizar trámites y optimizar los recursos existentes.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón