Publicado el: 19 Sep 2017

Montes estudia arreglar la pista que une Santianes y Los Cabos

El alcalde, David Álvarez, se entrevistó con el Director de Montes José Antonio Ferrera para llevarle el  proyecto de acondicionamiento del camino de La Calura

Redacción / Pravia

El alcalde de Pravia salió ayer satisfecho de la entrevista que mantuvo con el director general de montes e infraestructura agraria José Antonio Ferrera, a quien vió “muy receptivo” a acondicionar el camino de La Calura, que une los pueblos de Santianes y Los Cabos. “Llevábamos un tiempo trabajando este proyecto y nos han dicho que les pude encajar”. El alcalde ya se había reunido en su día con los vecinos de ambas parroquias que demandaban esta actuación, importante ya que no solo servirá para mejorar los accesos a las explotaciones forestales si no también para unir ambas localidades pravianas. El proyecto está valorado en 130.000 euros y en la actualidad la pista se encuentra en mal estado, por lo que la obra consistiría en acondicionarla y hormigonarla. El Principado enviará un técnico para valorar este proyecto y estudiar la mejor solución.

Álvarez llevó también otra propuesta, menos desarrollada que la anterior, del arreglo de otro camino para unir Selgas con Villameján a través de una pista de 1,2 kilómetros aproximadamente. El coste estimado por el Ayuntamiento es de 50.000 euros. El Ayuntamiento se comprometió a trabajar más el proyecto y remitirlo al Principado una vez concluido.

Ferrera y el regidor praviano hablaron también de mejorar el sistema de información de  los cortes, ya que se tarda tres meses en avisar a los ayuntamientos y muchas veces los maderistas ya acabaron la tala, con lo cual no se les puede exigir un aval por si hay deterioros de las pistas utilizada por camiones y máquinas. El director de montes le informó que el Principado trabajaba en un nuevo sistema informático que agilizará esta información con los ayuntamientos. Esto solucionaría problemas habituales, como cuando un maderista estropea un camino pero el Ayuntamiento no puede exigir su arreglo porque no se puede justificar.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón