Publicado el: 24 Sep 2017

El Náutico de San Esteban celebra un concurso de pesca desde la costa

Con la modalidad sin muerte, se celebrará el sábado 7 de octubre, y las inscripciones están abiertas hasta el día antes

Redacción/Pravia

El Náutico de San esteban organiza para el sábado 7 de octubre un campeonato de pesca desde la costa, en la modalidad sin muerte. Las inscripciones pueden hacerse en el correo eléctrónico  haciendo constar los siguientes datos: nombre completo, DNI, fotocopia de seguro federativo o licencia federativa, justificante de pago de la inscripción, que cuesta 15 euros. El cebo será libre, y todas las capturas será válidas, y una vez medidas se devolverán al agua en el mínimo tiempo posible. Según señalan las bases, el deportista deberá de realizar el desanzuelado o cortara el anzuelo de la captura de la manera menos lesiva posible para el pez y deberá de mantener la pieza viva hasta su medición por lo que deberá de estar provisto de un cubo con agua y un oxigenador en su puesto de pesca. Las capturas muertas no contabilizaran.

Las capturas deben de ser medidas por el control asignado, pudiendo también ser medidas por el/los juez/ces de la prueba o componentes del Comité de la modalidad, en ningún caso podrá el deportista realizar la medición.
En caso de discrepancia con la medición entre el deportista y el control, se mantendrá la pieza viva en el cubo con agua hasta que esta pueda ser medida por un juez.

 

 

 

La prueba se celebrará en el espigón divisorio del puerto de San Esteban (próximo a Náutica Vázquez). A las 15,30 horas se sortearán los puestos, y una hora más tarde se iniciará el concurso. A las 20,00 horas finalizará la competición, y a las 21,00 se publicará la clasificación, Media hora más tarde se celebrará la entrega de premios y la jornada pesquera culminará con una espicha. Los niños podrán concursar, asistidos y cuidados por un adulto, aunque para que sus capturas sean válidad deben sostener la caña en el momento de la pesca.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón