Publicado el: 25 Sep 2017

Los jubilados de La Arena despiden San Telmo con un gran banquete

Eufemia Suárez, de 93 años y José Manuel García, de 88 reciben un cálido homenaje de sus convecinos

 

F. R. / L. S./ Soto del Barco

El Hotel Palacio de la Magdalena de Soto del Barco sirvió esta tarde de escenario para poner el broche de oro a las fiestas de San Telmo de San Juan de la Arena. La comisión de festejos La Arenesca en colaboración con el Ayuntamiento organizaron un banquete para los 152 jubilados que se inscribieron y que sirvió además de homenaje a los más veteranos: Eufemia Suárez Martín, de 94 años y José Manuel García Blanco de 88, que recibieron una placa de recuerdo de manos del alcalde, Jaime Menéndez y del presidente de la comisión de festejos, José Fernando López. También estaba presente el párroco de La Arena, José María Menéndez y el presidente de la cofradía de Pescadores de esta localidad, Eloy Sopeña.

Euefemia Suárez, una de las homenajeadas, cumplirá 94 años el mes que viene. Nacida en San Esteban de Pravia “viví en muchos sitios por la guerra”, dice, aunque finalmente recaló en San Juan de la Arena, en donde reside actualmente. Por su parte José Manuel García Ramos, de 88 años, nació en Cudillero “aunque llevo 61 años viviendo en La Arena”. Su vida siempre estuvo ligada a la mar, pues fue maquinista de barco mercante.

Durante el acto se sorteraon dos televisores y dos viajes a un hotel con spa y luego hubo baile a cargo de Miro.

Esta comida tiene su historia. Empezó como una merienda que se daba el lunes después de San Telmo en Lady Pepa y a partir de entonces fue creciendo y se instauró como una tradición, a la que cada vez acuden más vecinos.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón