Publicado el: 02 Oct 2017

Los pravianos Héctor y Oscar a la final de bolo batiente de Asturias

El XVI Torneo Principado de Asturias se celebró este fin de semana en la bolera de Salas

Uno de los finalistas

Fernando Blanco / Pravia

Este pasado fin de semana se celebraron en la bolera de Salas  los octavos, cuartos y semifinales del XVI Torneo Principado de Asturias de Bolos Batiente donde los dieciséis jugadores clasificados se fueron enfrentando entre sí hasta decidir los finalistas que aspiran el próximo sábado a conseguir el preciado trofeo que caracteriza este torneo.

El escenario de la competición fue la bolera de Salas que exigía a los jugadores andar muy finos a la hora de encalmar y apuntar al piño, con un rodao nuevo en el que las bolas no entraban  fácilmente al piño, y con la dificultad añadida del viento que el domingo dificultaba la salida de los bolos.

Los que mejor lo hicieron fueron Héctor y Óscar, ambos jugadores de la peña bolística, El Tronco, de Pravia que confirmaron su condición de favoritos y su trayectoria esta temporada que los sitúa como los dos mejores jugadores actualmente: Óscar consiguió el título de Campeón Individual de Asturias y primero de la Regularidad, y Héctor fue el subcampeón en las dos competiciones.

 

Pelayo y Jorge Luis de la Peña El tronco y a la derecha del todo, de amarillo, Jorge de la peña Casa Jenaro, campeón de segunda.

 

No fue fácil el camino hasta la final para ninguno de los dos. Óscar empezó enfrentándose en octavos con Suso Cándano, jugador veterano de la peña “La Cuesta” de Cudillero, que, contra todo pronóstico, puso contra las cuerdas al joven jugador praviano, decidiéndose el enfrentamiento en la última bola de la última partida. Ya en cuartos venció con más facilidad a su compañero de peña, Jorge Luis en un 2 a 0, el domingo, donde el viento perjudicaba seriamente a este último jugador. El último paso antes de llegar a la final fue contra el jugador de la peña El Castillo, Sergio, que a lo largo del campeonato fue de menos a más, jugando a un altísimo nivel en semifinales. Tres partidas hubo que disputar para llegar al desenlace final donde Óscar firmó cuatro bolas de cinco cabas en la última partida para conseguir el pase a la final.

Héctor no lo tuvo tampoco fácil y durante el camino tuvo que enfrentarse a Javier, jugador praviano, al que venció por 2 a 0, aunque con más dificultades de las que muestra el resultado final. Ya en cuartos venció a Xabel de la Peña Manzaneda, uno de los mejores de la Batiente, con cuatro títulos de Campeón de Asturias a su espaldas, pero que en está ocasión, y arrastrando una lesión, no pudo con el jugador praviano que venció por 2 a 0. Ya en semifinales, Héctor venció a Pelayo, de la misma peña y compañero en el campeonato de Asturias de Parejas, al que no dio opción, y con un juego muy sólido venció en dos partidas.

Desde luego emocionante final la que nos espera el próximo sábado, 7 de octubre en la bolera de Salas con un Héctor que ha exhibido un brillantísimo juego con bolas muy bien posadas y dirigidas al sitio y el mejor nivel de juego del campeonato. Se enfrentará a Óscar, que viene de vencerlo en el campeonato Individual de Asturias y que hará pesar, sin duda, su título de mejor del año: campeón de la Regularidad.

Antes  disputarán el tercer y cuarto puesto, Pelayo y Sergio, cuya calidad como jugadores permite anticipar una partida emocionante y de calidad. Y previamente, desde las cuatro y media se disputarán el resto de los puestos, desde el 5º hasta el 16º.

Una cita a la que no pueden fallar los aficionados a este deporte o aquellos que tengan curiosidad en ver una final del más alto nivel de la competición de bolos batiente

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón