Publicado el: 04 Oct 2017

Carreño renuncia a sustituir en el PP de Muros a Yonatan Martín

La tercera en la lista es Gloria García Torres, que sí ha aceptado y que será nombrada en el pleno de este mes

Gloria García Torres

 

Redacción / Pravia

Juan Pablo Carreño Pulido, candidato del PP que sigue en la lista a Yonatan Martín,´concejal popular dimitido recientemente, ha renunciado a través de un escrito dirigido ayer por registro al Ayuntamiento de Muros de Nalón a ocupar el puesto vacante. En su lugar lo yhará Gloria García Torres, tercera en la lista y que será nombrada en el próximo pleno de la corporación municipal.

La dimisión del portavoz del PP y único concejal de esta formación política en el Ayuntamiento de Muros de Nalón Yonatan Martín causó sorpresa en medios políticos. Martín era un concejal muy activo y además se había dirigido al PP regional solicitando que se abriera cuanto antes el proceso para la elección de candidatos para las próximas municipales y adelantando que el tenía intención de encabezar la candidatura.

El hasta ahora edil del PP renunció a su acta de concejal porque su nueva trayectoria profesional “es incompatible” con su cargo. “Desarrollo una actividad profesional urbanística, con algunos proyectos en Muros de Nalón, y no me parece ético ni compatible con mi cargo como concejal, por lo que he registrado oficialmente mi dimisión”. Martín, que es perito y se dedica a la tasación de fincas, dejó recientemente la firma en la que trabajaba y tiene previsto emprender un trabajo que considera imposible de compaginar con un cargo público en el mismo municipio, según asegura. También reconoce que ha tenido discrepancias con algunos cargos de su partido, “algún diputado y representantes de juntas locales de la comarca”, por asuntos como la gestión del lobo o coordinación de iniciativas de ámbito comarcal.

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón