Publicado el: 13 Oct 2017

Asturias, en alerta por el riesgo de incendios

El Principado ha activado el Plan de Incendios Forestales, ante la previsión de altas temperaturas y vientos del sur

Un incendio forestal, en una imagen de archivo

Redacción/Pravia

El Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha activado, a las 12.49 horas de hoy viernes,  el Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA) en Situación 0, de vigilancia y seguimiento,  para toda la comunidad autónoma.

Esta decisión se ha tomado a la vista de la previsión meteorológica para los próximos días, con viento sur  y  altas temperaturas, para toda la región.

En estos momentos se contabilizan cuatro incendios forestales en el Principado de Asturias, ninguno de ellos en la comarca,  localizados en la zona suroccidental, en concreto,  en los concejos de Cangas del Narcea, Degaña e Ibias. Uno está activo, otro estabilizado y dos controlados.

El incendio que permanece activo y que concentra más medios de extinción es el del Rebollar en Degaña donde permanecen movilizados cinco helicópteros y una treintena de efectivos: BRIFF de Tineo con sus dos helicópteros, Kamov -helicóptero bombardero del MAGRAMA-, 2 helicópteros multifunción del SEPA, bomberos de los parques de Cangas del Narcea y Proaza, dos empresas forestales y el Jefe de Zona Suroccidental al frente del operativo.  El intenso trabajo desarrollado desde que se declaró este incendio, a las 19.25 horas del pasado miércoles, día 11, ha permitido controlar el flanco derecho del incendio y concentrar los trabajos en frenar el avance del flanco izquierdo,  hacia Fondos de La Vega, de más de un kilómetro de longitud.

Respecto a los otros tres incendios, el de Cangas del Narcea (Las Tiendas) está estabilizado y los dos de Ibias (Folgueiras de Aviogua y Uría) están controlados.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón