Publicado el: 08 Nov 2017

Ciudadanos exige una reordenación del tráfico en Pravia

La formación naranja planteará una propuesta de planificación ante el “caos circulatorio”, anuncia su portavoz local, Alberto Morán

Coches aparcados frente a la Colegiata

Redacción/Pravia
Ciudadanos Pravia exige al Ayuntamiento una reordenación del tráfico en el centro de la villa, y anuncia que presentará un plan de tráfico. “Caos circulatorio, falta de plazas de aparcamiento, vehículos estacionados en calles peatonales y lugares turísticos y atascos en el centro de Pravia. Esa es la estampa que deja el plan de ordenación del tráfico urbano del Ayuntamiento. O mejor dicho, la ausencia total de esa planificación y adecuación del tráfico en nuestra villa”, denuncia el portavoz del grupo local de Ciudadanos, Alberto Morán, a través de un comunicado. “En el pasado se achacaba el caos a la policía local. Ahora su gestión ha pasado al alcalde y los problemas solo van a peor”, apunta otro representante de C’s, José Luis Muñoz, coordinador del grupo local, que denuncia que la situación se agrava los jueves, cuando se celebra el mercado, “que corta la arteria principal de la villa, la avenida Carmen Miranda”. “Los problemas de tráfico y aparcamiento, ya de por sí enormes en el centro de Pravia, se vuelven insostenibles cada jueves. No se está facilitando a la gente que tenga una estancia cómoda en nuestra villa. Incluso hay personas que no vienen a Pravia por esos problemas de aparcamiento”, asegura Muñoz.

Una de las preocupaciones que expresan los representantes de C,s es el aparcamiento, con la ocupación  de áreas peatonales y coches en doble fila. “Se ha invertido mucho dinero en crear espacios abiertos para el peatón y ahora esas zonas se están ocupando con coches. Es un contrasentido total. No es admisible”, denuncia Alberto Morán. “Más aún, cuando se pone en riesgo la seguridad de las personas. Por ejemplo, en el parque Sabino Moutas, delante de la colegiata de Pravia, se han llegado a ver hasta una decena de vehículos estacionados. Incluso, en ese mismo lugar, desde la calle doctor Argüelles hasta la avenida Carmen Miranda, se circula sin que nadie haga ni diga nada. Eso conlleva un riesgo enorme para las personas que pasean por el lugar que, en muchos casos, son niños y niñas”, añade el portavoz del grupo local.
Ciudadanos reponsabiliza al gobierno local, del que dice que está “a verlas venir”, y anuncia que están trabajando ” en un plan de ordenación del tráfico y del estacionamiento en la villa basado en una reordenación del mismo con los recursos existentes en la actualidad. Tenemos grandes y excelentes recursos para generar una villa ordenada y sostenible para los pravianos y los visitantes”, asegura Alberto Morán.

Comentarios:
  1. Manuel Faedo dice:

    Yo creo que el mercado se debería de cambiar a la plaza de delante de Ayuntamiento ya que es una plaza en la que casi no hay utilidad

  2. CARMEN ORTIZ dice:

    ¿ Cambiar ? . Jamás . Potenciarlo si. La Plaza del Ayumtamiento puede servir para otros menesteres, o ser un espacio agradable y bonito cuidándolo. Los experimentos con agua.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón