Publicado el: 21 Nov 2017

El Ayuntamiento de Pravia estudia instalar un filtro para el agua de Los Cabos

El alcalde se reunió con empresas especializadas y el próximo viernes acudirá con los técnicos a estudiar in situ el terreno y valorar el coste

Los Cabos (Pravia)

F. R. / Pravia

El Ayuntamiento de Pravia busca una solución rápida para acabar con la turbidez del agua de Los Cabos, tras las denuncias vecinales. El pasado viernes se reunió con diferentes empresas especializadas, que ofrecen como medida más eficaz la instalación de un filtro industrial que impide el paso de agua turbia al depósito. Este viernes acudirá con los técnicos a visitar el depósito de Los Cabos y ver sobre el terreno el problema para una posterior valoración económica de la obra. “Esta solución es más rápida y posiblemente económica que buscar nuevas captaciones. Sacaremos a concurso la obra y trataremos de agilizarlo al máximo”, explica el alcalde David Álvarez.

Para instalar el filtro se hará necesario construir una caseta que lo proteja. Este equipo criba e impide el paso del agua turbia al depósito y permite solo el acceso de agua limpia o filtrada. “Su eficacia es del cien por cien, nos dijeron las empresas”. Respecto a la cuba que habían pedido los vecinos y grupos políticos de la oposición el alcalde no cree que sea necesario salvo en casos extremos y además añade que la solución del filtro será “a corto plazo” para evitar más problemas.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón