Publicado el: 03 Dic 2017

El temporal de invierno amaina pero persisten el frío y las heladas

La costa registrará precipitaciones a lo largo de todo el día y la cota de nieve seguirá en remisión

Cielos nubosos en Santianes (Pravia)

Redacción/Pravia

El temporal remite pero continúan el frío y las heladas. La lluvia, además, permanecerá en la costa durante todo el día en una jornada en la que la entrada al invierno en Asturias aún mantiene siete carreteras cerradas al tráfico de camiones y autobuses y exige el uso de cadenas al resto de vehículos.

Las precipitaciones, no obstante, se encuentran en remisión desde ayer y se espera que la cota de nieve vaya subiendo a lo largo de la semana. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), de todos modos, mantienen las bajas temperaturas y la posibilidad de nevadas en lugares que se encuentren por encima de los 800 metros. Una cifra que irá subiendo a partir de este mediodía y que reducirá la probabilidad de que pueblos y carreteras se cubran de blanco, salvo en la Cordillera Cantábrica y los Picos de Europa.

Los cielos se esperan hoy nubosos o cubiertos y con lluvia en el litoral. Las temperaturas mínimas continúan en descenso, especialmente en el extremo occidental. Una circunstancia que obliga a peatones y conductores extremar las precauciones, ya que las heladas dificultan el paseo y la travesía por carretera. En la costa, vientos será este domingo del suroeste rolando a oeste, siendo de mayor intensidad en la mitad oriental. En el interior, asimismo, habrá vientos flojos con predominio del sur y suroeste.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón