Publicado el: 16 Dic 2017

Corias de Pravia denuncia el “abandono” que sufre por parte del Ayuntamiento

Los vecinos claman por el estado del suministros que lleva a sus casas agua turbia: “No quieren gastar ni un euro en buscar un manantial”

Un vaso de agua servido del suministro de Repolles. Foto: Asociación de Vecinos San Cosme

Redacción/Pravia

En los últimos días, cada vez que los habitantes de Repolles (situado en la parroquia de Corias, en Pravia) han abierto el grifo se han llevado un disgusto. Debido a las lluvias, el suministro lleva a sus casas  agua turbia, de color marrón y tono desagradable. Una situación que, denuncia la Asociación de Vecinos San Cosme, se repite en cuanto “caen cuatro gotas”. “Llevamos años así y sólo recibimos promesas que nunca se cumplen”, destacan los miembros de la organización, que critican el “abandono” al que les somete, a su juicio, el Ayuntamiento de Pravia.

El gobierno local, alegan, “se gasta el dinero en chorradas y tiene al pueblo de Repolles con un suministro de agua tercermundista”. Y piden que se busquen soluciones para sacar del olvido municipal a toda la parroquia de Corias. “En lo que va de legislatura no les hemos visto gastarse aquí ni un euro”, lamenta la Asociación de Vecinos San Cosme.

El agua que llega a los grifos de las casas proviene, detallan los habitantes de la localidad, de un reguero muy sensible a las lluvias. Por eso piden que se busque una manantial con el que dar servicio a sus hogares. “Esa sería la solución”, alegan.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón