Publicado el: 16 Mar 2018

Nuevo accidente, sin heridos, en la AS-225, en Arborio

Un coche se salió de la cuneta en una de las curvas esta mañana

La AS 225 cerca de Arborio

 

Redacción / Pravia

Un vehículo se accidentó esta mañana en las curvas de Arborio (Pravia), en la AS-225. No ha habido que lamentar heridos. El vehículo, según testigos presenciales, “se cayó en la cuneta y salió despedido hacia el otro carril”. No es el primero que ocurre en este tramo. De hecho, el círculo de Podemos de Pravia ha difundido un comunicado en el que hace referencia a este nuevo accidente como “otro más de una innumerable y fatal lista de accidentes en esta carretera”.
La formación morada ya ha denunciado en numerosas ocasiones el estado de esta vía, “y seguimos esperando por el Proyecto de Reforma”.
El pasado mes de febrero el diputado regional, Héctor Piernavieja formuló una pregunta sobre el cambio de clasificación de dicha carretera de regional comarcal a local de primer orden. El consejero Fernando Lastra respondió que el cambio era debido a la pérdida de dicha carretera de la funcionalidad necesaria para mantener la catalogación de comarcal. “¿Puede perder funcionalidad una carretera que es la única vía de acceso a la principal empresa del concejo y a la comarca del Valle de Arango, y que precisamente está en redacción un proyecto de reforma porque la carretera está obsoleta para el tráfico que soporta?”, se pregunta Podemos Pravia.
Consideran que “cambio de catalogación y abandono, parecen ser sinónimos en este caso, algo que nos resistimos a asumir y por ello seguiremos luchando y denunciando hasta que se solucione el problema que perjudica a las trabajadoras y trabajadores de Linpac, a la propia empresa y al medio rural de dos concejos”.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón