Publicado el: 19 Abr 2018

Quejas de usuarios por la escasez de ambulancias en la comarca

El vehículo es desviado además hacia otros concejos fuera del Bajo Nalón como Avilés, lo que causa retrasos de hasta una hora en ocasiones

Una ambulancia del Sespa (foto de archivo)

Redacción / Pravia

La situación de las emergencias en la comarca no pasa por su mejor momento por la falta de personal y recursos. Si hace unas semanas las quejas venían del servicio de bomberos, que tienen que reforzar Avilés dejando en ocasiones sin servicio el parque de Pravia, ahora ocurre algo similar con las ambulancias del Samu.

Los usuarios se quejan de la tardanza de las ambulancias de urgencias. La razón es que tan solo hay un vehículo para toda la comarca (Pravia, Soto del Barco, Muros y Cudillero) que, además, como los bomberos, tiene que reforzar otros servicios en Castrillón, Corvera y Avilés, llegando en ocasiones hasta Luanco.

Por esta razón los usuarios expresan su inquietud, ya que en caso de una emergencia, al cubrir una zona tan amplia, el vehículo puede tardar en ocasiones hasta una hora. El servicio de ambulancias de Asturias depende del Samu y del Sespa, aunque está adjudicado a la empresa Transinsa. Este diario ha intentado sin éxito ponerse en contacto con el Sespa para conocer si existe algún plan de reforzar el parque móvil de ambulancias en la comarca.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón